Estudios de maniobras
Desde IMM se hará un estudio de maniobras previas a su realización, elaborando un proyecto digital de las mismas, obteniendo una simulación de su ejecución mediante diseño CAD.
Se realizarán procedimientos que permitan establecer soluciones frente distintas situaciones que se puedan dar durante la elevación de cargas, transporte y almacenamiento.
¿Por qué solicitar un estudio de maniobras a IMM?
El estudio se enfoca en determinar las especificaciones del componente a manipular y en identificar los posibles riesgos asociados con su manejo. Se establecen medidas de protección, formación, supervisión e información para asegurar que el trabajo se realice con la máxima seguridad para los operarios involucrados y para prevenir daños a los equipos e instalaciones.
El plan de elevación añade la capa de seguridad principal al realizar una operación de levantamiento de cargas. Resultando en una planificación minuciosa fundamental para evitar posibles problemas.
Creación de plan de izaje de cargas
Un plan de izaje, ya sea crítico o no, es una organización meticulosa y exhaustiva de las operaciones a llevar a cabo al emplear una grúa para maniobras de elevación. Esta planificación detallada busca prevenir cualquier incidente no deseado.
Es esencial que este plan sea elaborado por un equipo especializado en izaje de cargas, y que la operación de la grúa se lleve a cabo bajo la dirección y supervisión de personal cualificado en todo momento, por lo que IMM es el idóneo para este tipo de trabajos.
Factores más importantes en el proceso de elevación
- Características del componente a manipular
- Equipos de elevación
- Útiles de izado
- Factores ambientales y condiciones meteorológicas
- Equipo humano que interviene
- Verificación y control
Si desea más información sobre este servicio, puede solicitarlo pulsando el botón de aquí y rellenando el formulario de contacto.
